Boca-River: Árbitro chileno Roberto Tobar será quien decida si se jugará la final de Copa Libertadores - RedGol

Boca-River: Árbitro chileno Roberto Tobar será quien decida si se jugará la final de Copa Libertadores

Dadas las condiciones climáticas que azotan la cancha del Estadio "La Bombonera", la Conmebol le entregará la responsabilidad de dirimir si es que se podrá disputar la primera final del máximo certamen continental en Argentina.

Faltan menos de dos horas para que, según la programación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se lleve a cabo la final ida de la Copa Libertadores de América, entre Boca Juniors y River Plate, en "La Bombonera", y sin embargo todavía no está claro si es que se podrá llevar a cabo.

Lo concreto es que, en medio de reuniones varias entre los directivos del máximo ente del balompié sudamericano, sumado a la presión de los clubes para saber la decisión definitiva, es que el organismo ha determinado que habrá un único personaje que podrá decidir si se juega o no: el árbitro chileno Roberto Tobar.

Según se ha determinado por la organización del certamen, será el juez nacional, junto a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, además del peruano Diego Haro, quienes recorrerán el césped del Estadio "Alberto J. Armando" y tomarán los resguardos necesarios, para luego tener la última palabra.

¿Se juega el Superclásico de América? Todavía no.

Foto: Agencia UNO