Boca Juniors no quiere jugar la final por temor al doping positivo de los corticoides contra los gases - RedGol

Boca Juniors no quiere jugar la final por temor al doping positivo de los corticoides contra los gases

Los jugadores más afectados con el gas lacrimógeno recibieron corticoides para evitar reacciones alérgicas, pero los médicos de Conmebol no firmaron la planilla que autorizaba a los futbolistas a medicarse así.

Boca Juniors sigue con la idea de pedir los puntos de la final de la Copa Libertadores contra River Plate, y no disputarla luego de los hechos de violencia que afectaron al plantel en su llegada al Estadio Monumental, y que dieron la vuelta al mundo, además de posponer el partido para la tarde de hoy.

Sin embargo, aún no presentan un informe de reclamos contra la Conmebol, pero según el sitio web La Nación, los directivos Xeneizes intentarán apelar al posible doping positivo que podrían dar los jugadores de Boca luego de recibir corticoides para las reacciones alérgicas que manifestaron después del gas lacrimógeno que ingresó al bus.

El medio asegura que un cercano al cuerpo técnico les señaló que los médicos del órgano administrativo sudamericano no firmaron la planilla donde se constata que Gago, Ábila, Tévez, Benedetto, Cardona y Almendra recibieron medicación prohibida por la alta competencia. "Nadie firmó una planilla en la que quedara registrado que nos dieron corticoides. ¿Y si mañana alguno de los futbolistas da positivo?", explicaba y se preguntaba una persona con injerencia en el cuerpo técnico, donde a esta altura también sospechan del árbitro Andrés Cunha". ¿Qué pasará esta tarde?

Foto: Getty Images