Benni McCarthy le presta ropa a Mou: "Cuando terminas segundo con ese equipo, mereces una medalla de honor” - RedGol

Benni McCarthy le presta ropa a Mou: "Cuando terminas segundo con ese equipo, mereces una medalla de honor”

El exfutbolista sudafricano catalogó a José Mourinho como el mejor entrenador del mundo y avisó que Manchester United no tiene un gran equipo. 

Benni McCarthy comenzó su carrera como entrenador en el 2017 en Cape Town City y manifestó que José Mourinho es su ejemplo a seguir. Además, el sudafricano le prestó ropa al portugués y lo llamó el "mejor del mundo".

"José Mourinho es el mejor manager del mundo. La gente podría llamarlo aburrido y defensivo, pero cuando tienes un equipo como el actual del Manchester United y logras acabar segundo en Premier League, pues se merece una medalla de honor", manifestó.

Y agregó que "tenía esa filosofía en la que le encantaba trabajar con jugadores, cambiarlos y convertirlos en ganadores. Le encantaba cambiar sus perfiles. Pero a medida que envejeces, no puedes mantener ese tipo de intensidad de conocer a cada jugador de adentro hacia afuera y saber cómo manejarlos".

Además, McCarthy le restó importancia al estilo que impone Pep Gaurdiola. "Eso es demasiado avanzado para la mayoría de las personas. Para hacer lo que él hace, debes administrar Barcelona, ​​Bayern Múnich y Manchester City, para tener ese tipo de jugadores".

Cabe recordar que Benni McCarthy fue dirigido por José Mourinho cuando estaba en el Porto, durante el 2003 y 2004, donde ganó la Champions League y la liga de Portugal.

Foto: Getty Images.