Beñat San José: "Estamos muy ilusionados porque este domingo se puede dar el título matemáticamente" - RedGol

Beñat San José: "Estamos muy ilusionados porque este domingo se puede dar el título matemáticamente"

El técnico español no escondió su esperanza de lograr el campeonato este domingo ante O'Higgins.

Este domingo Universidad Católica enfrenta a Iquique en San Carlos de Apoquindo por la penúltima fecha del Torneo Nacional, un partido en el que podría lograr el título.

"Estamos ilusionados, porque se puede dar matemáticamente el domingo. Tenemos que hacer nuestro trabajo porque hay un rival difícil, que juega con mucha intensidad", dijo Beñat San José en la previa.

Luego, añadió: "Hay muchas ganas de volver a jugar en San Carlos. Venimos de dos semanas de receso y antes de salidas consecutivas, así que tenemos la responsabilidad de darle una victoria a la hinchada".

Sobre la preparación del equipo, afirmó: "No es igual cuando no hay partido, pero hemos entrenado muy bien, con mucha intensidad como lo que nos encontraremos ante O'Higgins. Salvo Diego Rojas y César Fuentes, todos los demás se han recuperado".

Y valoró el plantel que tiene: "Hay jugadores de una polivalencia importante, que es lo que todo técnico quiere. Tenemos mas variantes en el banquillo y seguiremos la línea de las últimas fecha. Puede que hayan algunos cambios pero todavía no se ha tomado la última decisión". 

Finalmente, alabó a José Pedro Fuenzalida: "Me gusta en todas las posiciones que ha jugado, ya sea de extremo, lateral o por el medio. Es un futbolista extremadamente inteligente, versátil, y tenemos toda la confianza que en la posición que juegue nos dará mucho".