Beñat San José: “Contra Temuco jugaremos una final, la UC debe ser ambiciosa y humilde” - RedGol

Beñat San José: “Contra Temuco jugaremos una final, la UC debe ser ambiciosa y humilde”

La Católica quedó a un paso del título del Torneo Nacional 2018 y sólo Universidad de Concepción puede amargarles la fiesta, siempre y cuando La Franja no sume en la última fecha obigando a un partido de definición.

Universidad Católica hizo la tarea y derrotó a O’Higgins por 1-0 en San Carlos por la 29ª y penúltima fecha del Torneo Nacional en San Carlos de Apoquindo. Un empate contra Temuco en La Araucanía el próximo fin de semana le da el título a la UC.

“Con Temuco es la auténtica final. Ellos tienen que ir por los tres puntos para no descender. Es un equipo que tiene un buen plantel y un buen técnico, no hay equipos fáciles, hemos visto como a todos les cuesta ganar", dijo Beñat San José.

El DT cruzado agregó que "debemos recuperar, trabajar al detalle en la final y buscar un resultado que nos dé el título. Todos los partidos son muy complicados. La liga chilena es muy exigente y competitiva. Universidad de Concepción visitará a un equipo histórico como Colo Colo. Hasta el final será un torneo peleado. Debemos ser ambiciosos y humildes”.

Respecto al triunfo ante los rancagüinos sostuvo que “los tres puntos eran importantes para acercarnos mucho al título. El triunfo era lo más importante".

Añadió que “nos pudimos reponer a un penal que se falló. Fue muy merecida la victoria ante un rival que es de los que está en mejor forma en la actualidad. Jugamos muy bien el primer tiempo y en la segunda etapa supimos sostener el resultado”.

Por otro lado abordó las críticas de Marco Antonio Figueroa, quien aseguró que O’Higgins le dio un baile a una UC sostenida en fallos arbitrales.

“No he visto las imágenes. Yo respeto a mis compañeros de profesión, creo que O'Higgins tiene un gran técnico y en esas cosas no voy a entrar. Fuimos merecidos ganadores del partido”, manifestó.

Para cerrar confirmó que el Huaso Álvarez se retira y sentenció que “quiero hacer una mención a Cristián, una leyenda viva que jugó su último partido en San Carlos y es emotivo que se haya podido hacerlo con la jineta”.

Foto: Agencia UNO