Bastián Malla sigue en racha: derrotó al 117º y clasificó a cuartos de final del Challenger de Buenos Aires - RedGol

Bastián Malla sigue en racha: derrotó al 117º y clasificó a cuartos de final del Challenger de Buenos Aires

El chileno de 22 años ratificó su histórico triunfo ante Guido Andreozzi (78º ATP) y este miércoles dio cuenta del veterano Daniel Gimeno-Traver.

El tenista chileno de 22 años, Bastián Malla (552º ATP), sigue en racha y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires al derrotar en dos sets al español Daniel Gimeno-Traver (177º) y que tuvo su mejor ránking en 2012 (48º).

Malla se quedó con el duelo ante el español con un 6-2- y 6-4 en una hora y 11 minutos tras quebrarle al rival en dos oportunidades con su servicio invicto.

En la segunda manga el chileno vino de atrás y de recuperó luego de perder su saque en el inicio. Con dos quiebres consecutivos sentenció el set final.

De esta manera, Malla enfrentará por el paso a las semifinales del Challeger de Buenos Aires al búlgaro Dimitar Kuzmanov (273º de la ATP), que se impuso a Gioanluigi Quinzi (150º) de Italia.

Cabe recordar que Malla viene de conseguir el mejor triunfo de su carrera al imponerse en la ronda anterior al argentino Guido Andreozzi, 78º ATP y primer sembrado del torneo.

Con el triunfo ante Gimeno-Traver, Malla se aseguró 18 puntos que le permitirán ascender cerca de 80 puestos en el próximo ránking ATP, para quedar cerca del casillero 470.