Arturo Salah valora homenaje de la Roja a Catrillanca: "Buscó armonía y paz en una región con tanto dolor" - RedGol

Arturo Salah valora homenaje de la Roja a Catrillanca: "Buscó armonía y paz en una región con tanto dolor"

El presidente del fútbol chileno abordó el gesto de los jugadores a contrapelo de la ANFP, en el partido que disputó la selección chiena ante Honduras el martes en Temuco.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se desdijo de sus comentarios antes del partido amistoso entre Chile y Honduras y felicitó la decisión de los jugadores de la selección de realizar un improvisado minuto de silencio en memoria del comunero mapuche Camilo Catrillanca, asesinado por Carabineros.

El timonel del fútbol chileno valoró positivamente el homenaje. "Me pareció bien, es una iniciativa que ellos tomaron para buscar armonía y paz en una región que ha tenido tanto dolor, tras el tan lamentable suceso que se ha vivido", expresó el ingeniero.

De todas formas, Salah también explicó las razones de la ANFP para restarse. "Lamentamos el dolor que ha producido esto, tanto para el pueblo mapuche como para la familia del muchacho fallecido y para todo el país en general. Pero es un tema que escapa al giro de nuestra actividad y no corresponde que nosotros mezclemos las cosas", reiteró.

Finalmente, el presidente de la ANFP reiteró que el amistoso con Estados Unidos en marzo está confirmado y que solo resta resolver el segundo equipo que enfrentará la Roja, entre México y Francia, en el último apronte de cara a la Copa América 2019.

Fotos: Agencia Uno