Arturo Salah lanza un misil a Boca y River en su adiós de la ANFP: "No vale ganar a cualquier precio" - RedGol

Arturo Salah lanza un misil a Boca y River en su adiós de la ANFP: "No vale ganar a cualquier precio"

El presidente saliente del fútbol chileno se refirió a la bochornosa postergación de la final de la Copa Libertadores en su discurso de despedida ante el Consejo de Presidentes de la Asociación.

Antes de las elecciones que determinarán al directorio que comandará la ANFP hasta 2022, el presidente saliente Arturo Salah entregó un breve mensaje al Consejo de Presidentes citado en Quilín. Un breve repaso por sus tres años en el cargo, "donde tuvimos que reconstruir prácticamente desde cero", explicó.

"Hoy Chile es ampliamente respetado en FIFA y Conmebol, por la forma como hemos sacado adelante a la ANFP y por el profesionalismo con que hacemos las cosas. No es casualidad que Chile haya sido elegido como sede de la final única de la Copa Libertadores 2019 y del Sudamericano Sub 20, que se jugará en enero", subrayó el timonel.

Pero también hubo espacio para lecciones, y una que especialmente aludió el escándalo en la organización de la segunda final de la Copa Libertadores entre River y Boca, que se mantiene suspendida luego del atentado que sufrió el bus xeneize camino al estadio Monumental de Buenos Aires, el sábado pasado.

"En el fútbol es importante ganar de buena forma, respetando las reglas y las normas, y no haciendo goles con la mano. No vale ganar a cualquier precio o sacando ventajas. Esto lo menciono porque me preocupa lo que hemos visto, en los últimos días, al otro lado de la cordillera, con la final de la Copa Libertadores", señaló Salah.

Y luego disparó certeramente a las autoridades del fútbol al otro lado de la cordillera. "Lamentablemente ha habido actores que han intentado sacar ventajas extra deportivas, colocando trabas para que un partido trascendental del fútbol sudamericano no se juegue en sus condiciones naturales. Este tipo de acciones al final ensucia y produce un daño tremendo", estableció el mandamás del fútbol chileno.

Fotos: Agencia Uno