ANFP descarta minuto de silencio por mapuche asesinado: "Lamentamos, pero no puede mezclarse con el fútbol" - RedGol

ANFP descarta minuto de silencio por mapuche asesinado: "Lamentamos, pero no puede mezclarse con el fútbol"

La muerte de Camilo Catrillanca ha teñido la antesala del encuentro entre la selección chilena y Honduras, programado para esta noche en Temuco.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, descartó que se desarrolle un minuto de silencio en menoria por el asesinato del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, en el encuentro que se disputará esta noche entre la selección chilena y Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco.

El timonel del fútbol chileno fue enfático en la decisión. "Lamentamos tremendamente y somos absolutamente empáticos con el dolor de la familia y los allegados al joven que falleció, pero es un ámbito fuera del giro de la actividas, del fútbol, así que no puede mezclarse con el fútbol", expresó en la capital de Novena Región.

De todas formas, se prevén manifestaciones de parte del público en reprobación a los hechos que nuevamente pusieron en primera plana el conflicto de La Araucanía, con la muerte del comunero a manos de Carabineros el 14 de noviembre pasado.

Por esta razón, se ha desplegado un mayor contingente de seguridad para el encuentro que se disputará desde las 21:15 horas en Temuco, y que pondrá fin al calendario de amistosos de la selección chilena durante 2018.

Fotos: Agencia Uno