Álvarez y Pizarro dejan a Johnny Herrera como único sobreviviente de los medallistas olímpicos en Sydney 2000 - RedGol

Álvarez y Pizarro dejan a Johnny Herrera como único sobreviviente de los medallistas olímpicos en Sydney 2000

El retiro del Huaso y el Fantasista del fútbol profesional cierra la página de toda una generación, donde el arquero de Universidad de Chile es el único que se mantiene en la actividad.

Una generación que se extingue. El retiro del fútbol que este fin de semana concretaron David Pizarro y Cristián Álvarez, dejó a Johnny Herrera como único sobreviviente de los 21 integrantes de la selección olímpica chilena, que obtuvo la medalla de bronce en los juegos de Sydney 2000.

Se trata de la mayor hazaña del fútbol chileno en este nivel, con un equipo Sub 23 que dirigió Nelson Acosta con tres incrustaciones que superaban la edad: Nelson Tapia, Pedro Reyes e Iván Zamorano, goleador del torneo con seis anotaciones.

Chile se llevó el tercer lugar luego de una gran campaña: venció a Marruecos y España -donde jugaban Xavi, Capdevila, Puyol y Tamudo- y cayó ante Corea del Sur en primera fase; derrotó a Nigeria en cuartos, perdió en semis con Camerún y definió el bronce con victoria sobre Estados Unidos el 29 de septiembre en Sydney.

Con el retiro de Álvarez y Pizarro, los 18 jugadores de la nómina dejaron la actividad. Y solo queda uno de los tres reservas en el fútbol profesional: Johnny Herrera.

i

La nómina la integraron.

Arqueros: Nelson Tapia, Javier di Gregorio y Johnny Herrera.

Defensas: Cristián Álvarez, Claudio Maldonado, David Henríquez, Pablo Contreras, Pedro Reyes, Rodrigo Tello, Manuel Obarra, Rafael Olarra, Mauricio Rojas y Andrés Oroz.

Volantes: David Pizarro, Francisco Arrué, Rodrígo Núñez, Patricio Ormazábal y Milovan Mirosevic.

Delanteros: Sebastián González, Iván Zamorano, Reinaldo Navia y Héctor Tapia.

Fotos: FIFA y Agencia Uno