Alexis Sánchez y Arturo Vidal presionan por titularidad en Champions: Juventus-Man Utd e Inter-Barcelona - RedGol

Alexis Sánchez y Arturo Vidal presionan por titularidad en Champions: Juventus-Man Utd e Inter-Barcelona

Los máximos exponentes del fútbol chileno en el exterior han visto retrasado su protagonismo en sus respectivos equipos, pero espolean su opción para la jornada de mitad de semana en la máxima competencia mundial de clubes.

La cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League puede convertirse en el punto de partida para los chilenos en las grandes ligas. Específicamente para Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes se postulan con fuerza a la titularidad en Barcelona y Manchester United, respectivamente.

El Rey Arturo viene de su mejor semana con la camiseta azulgrana. Ingresó en El Clásico ante Real Madrid y anotó un gol, luego fue titular en la victoria por Copa del Rey ante Cultural Leonesa y el sábado ingresó para la remontada del Barça ante Rayo Vallecano.

Un escenario muy distinto al que lo precede en Champions, donde suma apenas veinte minutos en tres partidos: 12 ante Inter, tres contra Tottenham y cinco frente a PSG.

Los catalanes visitarán a Inter de Milán este martes, con el regreso de Lionel Messi como gran novedad en el equipo.

Alexis pide cancha

Después de un mes alejado de la titularidad, Alexis Sánchez ingresó de emergencia en Manchester United ante Bournemouth, por la lesión a última hora de Romelu Lukaku.

El belga sigue en duda para la visita de los Diablos Rojos a la Juventus este miércoles, con la chance de que el ariete chileno repita en la posición de centrodelantero.

"Romelu no estuvo disponible y vimos a Alexis en su lugar: tuvo una buena asistencia, mostró su habilidad y generó problemas para los rivales", dijo Jose Mourinho, técnico de los ingleses.

Alexis suma solo un partido en Champions con el Man Utd. El chileno fue titular y jugó hasta el minuto 76 en el 0-0 con Valencia el 2 de octubre pasado, se perdió el duelo ante la Juve en Old Trafford por lesión y no se movió de la banca ante Young Boys en Suiza.

Programación de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions

Fotos: Agencia Uno y Getty Images