Alexis Sánchez es el centrodelantero más pequeño que ha utilizado Mourinho en toda su carrera como entrenador - RedGol

Alexis Sánchez es el centrodelantero más pequeño que ha utilizado Mourinho en toda su carrera como entrenador

El ariete chileno de Manchester United, con solo 169 centímetros de estatura, debe acomodarse a la nueva función que le exige su entrenador y que en el pasado le endosó a verdaderos gigantes como Zlatan Ibrahimovic (1,95 mt).

La lesión de Romelu Lukaku y una decena de partidos sin anotar hicieron que José Mourinho golpeara el tablero en Manchester United y apostara por Alexis Sánchez de titular como centrodelantero en los últimos dos partidos, las victorias a domicilio sobre Bournemouth en la Premier y Juventus en Champions.

El portugués tuvo que cambiar su repertorio histórico y aseguró que le gusta "atacar con tres jugadores que no tengan una posición claramente establecida. Que el puntero sepa jugar de delantero, que anote goles, a veces incluso más que el 9".

Sin embargo, sus casi veinte años al mando de equipos profesionales dicen lo contrario. Mou siempre privilegió un clásico modelo de centrodelantero, fuerte, de gran juego aéreo y dominador del área. De hecho, Alexis es el jugador más pequeño que ha tenido ese rol de manera definida durante la carrera del portugués.

Así lo demuestra la revisión estadística, donde Alexis con 169 centímetros apenas se acerca a los más bajitos que utilizó Mou en esa posición. El antecedente corresponde a Derlei, su número 9 cuando dirigía al Porto, y el otro podría ser Radamel Falcao, pero apenas sumó minutos con 177 centímetros en el Chelsea.

El listado de los delanteros estelares de Special One no lo puede encabezar otro que no sea Zlatan Ibrahimovic, el más alto y de mejor rendimiento goleador en los equipos que dirigió. Un desafío de altura que Alexis no pretende ganar, pero con el que Mourinho renueva su pizarra y su libreto de la mano de la voluntad del chileno.

Fotos: Agencia Uno y Archivo