Alejandro Domínguez: “Bajo mi administración el balón siempre va a rodar, demuestren al mundo cómo alentar” - RedGol

Alejandro Domínguez: “Bajo mi administración el balón siempre va a rodar, demuestren al mundo cómo alentar”

El presidente de la Conmebol habló tras oficializarse que el Tribunal de Disciplina del fútbol sudamericano decretó jugar la final de la Copa Libertadores. Se jugará en el estadio del Real Madrid y a puertas abiertas. “La pelota no se mancha por gente inescrupulosa”, manifestó.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habló en rueda de prensa tras confirmarse que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará fuera de Argentina.

“La elección de la Conmebol es que este partido se disputará con ambas hinchas en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu. Quiero agradecer a la gente que se puso a trabajar para que el partido se juegue el domingo 9 de diciembre a puertas abiertas para los amantes del fútbol y los que apoyan e hinchan por sus equipos, me refiero a la hincha de River y de Boca”, dijo el presidente del fútbol sudamericano.

Agregó que “la decisión fue tomada de forma unánime y le recuerdo a los presidentes de ambos clubes que el mundo está esperando de ellos, como líderes de los clubes que están como ningún otro como los más poderosos del orbe, el mundo pide un ejemplo de caballerosidad deportiva y de los valores que transmite el fútbol. Creo que este es un buen pasó, aunque sea una situación excepcional donde tuvimos que buscar un lugar de neutralidad”.

Siguió complementando: “Madrid alberga todas las necesidades. España el país con mayor comunidad argentina en el mundo fuera de Argentina. Madrid es la décima ciudad más segura, su aeropuerto es el de mayor conectividad con Latinoamérica y esta ciudad tiene una gran tradición de fútbol”.

Sentenció que “todos aquellos que vayan a la fiesta de Madrid, demuestren al mundo cómo es alentar, disfrutar y pasarlo bien en una final que llama la atención y expectativa de todo el mundo. La pelota jamás se va a manchar por gente inescrupulosa y el balón bajo mi administración siempre va a rodar”.