Alcanza a volver: tribunal castigó con un partido a Esteban Paredes por sus insultos a Piero Maza - RedGol

Alcanza a volver: tribunal castigó con un partido a Esteban Paredes por sus insultos a Piero Maza

El delantero le gritó a viva voz “qué wea cobraste” (sic). Cumplirá sanción ante Huachipato y puede regresar para la última fecha ante la UdeConce en su camino a romper el récord de máximo artillero del fútbol nacional, registro que, de todas formas, seguramente quedará como tarea para el próximo año.

Buena noticias para Esteban Paredes. Este pasado martes por la noche, el delantero de Colo Colo recibió sólo una fecha de castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP por la expulsión sufrida ante Palestino con insultos de por medio al árbitro Piero Maza.

En Colo Colo temieron una sanción de dos o más jornadas, pero como Paredes no está calificado como reincidente en la presente temporada, el tribunal acordó imponer sólo una fecha de castigo.

Paredes registra insultos contra el cuerpo arbitral de César Seischler contra Temuco en 2017 y en 2016, con epítetos a Carlos Ulloa frente a O’Higgins.

Así las cosas, Paredes cumplirá sanción en la fecha 29 ante Huachipato como visita y podrá regresar a la cancha en la fecha final contra Universidad de Concepción en el estadio Monumental.

Cabe recordar que Esteban Paredes lucha por conquistar el récord de máximo goleador de la primera división del fútbol chileno con 210 tantos, superado por Pedro González (213) y Francisco Chamaco Valdés (2015).

Foto: Agencia UNO