Abogado chileno encargado de definir si River juega o no la final de la Libertadores, tras denuncia de Gremio - RedGol

Abogado chileno encargado de definir si River juega o no la final de la Libertadores, tras denuncia de Gremio

El abogado corporativo Cristóbal Valdés integra la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, que en las próximas horas entregará su fallo sobre la infracción cometida por Marcelo Gallardo en la victoria de River sobre Gremio, por semifinales.

Un abogado chileno aparece entre los encargados de decidir si definitivamente River Plate jugará la final de la Copa Libertadores, luego de que Gremio denunciara al club argentino y al entrenador Marcelo Gallardo por el inclumplimiento de la suspensión que acarreaba el DT en la segunda semifinal disputada el miércoles en Belo Horizonte.

La Conmebol mantiene en suspenso la programación de la definición del título continental, a la espera de lo que diga la Unidad Disciplinaria del organismo, que está compuesta por cinco integrantes.

Se trata del paraguayo Eduardo Gross Brown, presidente del Tribunal y miembro más antiguo, el argentino Diego Pirota, la venezolana Amarilis Belisario, el chileno Cristóbal Valdés (que se sumó en mayo a este organismo) y el brasileño Antonio Carlos Meccia.

De ellos, los representantes de Argentina y Brasil están inhabilitados, por lo que los tres miembros restantes serán los encargados de la deliberación.

La audiencia se adelantó del sábado a la noche de este jueves, por lo que se espera que el acuerdo se comunique en las próximas horas y dé curso definitivo a la final del torneo continental.

Fotos: Agencia Uno