Xavi Hernández anunció su retiro a los 39 años y avisó: "Me gustaría entrenar al Barcelona" - RedGol

Xavi Hernández anunció su retiro a los 39 años y avisó: "Me gustaría entrenar al Barcelona"

El ex volante culé está actualmente jugando en Qatar, pero a sus 39 años ya decidió que es hora de parar.

Xavi Hernández le dijo a Corriere dello Sport que esta será su última temporada como jugador de fútbol profesional y espera lograr algún título con su equipo, el Al Sadd de Qatar.

“Me gustaría ganar la Champions de Asia y este martes tendremos la semifinal de regreso contra los iraníes de Persépolis. En el partido de ida perdimos 1-0 en casa, pero no ha terminado y lo daremos todo. Sería bueno levantar la copa y en diciembre jugar la Copa Mundial de Clubes”, afirmó.

Además, anunció su retiro: "Al 99%, esta es mi última temporada porque con casi 39 años es normal estar cansado y tener que cambiar de rumbo. Ahora pienso como entrenador y ya me saqué el primer nivel para entrenar a un equipo, e incluso terminaré el curso de técnico de la UEFA Pro en mayo. Todavía no es tiempo de anuncios o despedidas, pero tengo claro lo que haré”. Y reveló su deseo a futuro: "¿Entrenar al Barcelona? Eso sería un sueño"

Finalmente, comparó a Messi con Cristiano: “Messi es más bueno. La comparación no puede sostenerse. Leo no es sólo el más bueno del mundo sino de la historia”.