Vidal “no se arruga con nada”: prensa catalana elogia al Rey Arturo pese a “la pitada inicial del Camp Nou” - RedGol

Vidal “no se arruga con nada”: prensa catalana elogia al Rey Arturo pese a “la pitada inicial del Camp Nou”

El todoterreno nacional fue víctima del momento y pasó por un momento incómodo en el duelo frente al Inter de Milán. Fiel a su personalidad, se tapó los oídos y en poco minutos demostró que tiene todo para ser titular en el equipo de Valverde. La prensa de Barcelona reconoció su esfuerzo y calidad.

Pese a ingresar desde la banca en los 78’, Arturo Vidal fue pieza importante del Barcelona en el triunfo por 2-0 ante el Internazionale este miércoles por la Champions League. El todoterreno nacional logró guiar la jugada del segundo gol culé que puso la calma y evitó la ilusión de los italianos por conseguir un agónico empate en el Camp Nou.

Y la prensa en Cataluña tuvo buen análisis para la participación del Rey Arturo, destacando la fuerza mental del chileno, que se repuso al incidente del cambio por Arthur entre pifias por la decisión de Ernesto Valverde de sacar al brasilero.

“El Barça supo mantener el tono competitivo hasta el final y sin renunciar a la portería rival: tuvo oportunidades para marcar, y fue Jordi Alba quien embocó a falta de cinco minutos para el final, tras una conducción de Arturo Vidal y un pase filtrado por Rakitic”, consignó diario Sport en su crónica del duelo.

En el tradicional 1x1 calificó a Vidal como “duro”, agregando que “el cambio no gustó al Camp Nou, que mostró su disconformidad con pitos, pero al chileno no le arruga nada. Salió y jugó con personalidad, aportando presión y fútbol. A veces se equivoca, pero nadie puede dudar de su calidad. Es un tipo duro”.

Por su parte, Mundo Deportivo hizo eco del incómodo momento que le tocó vivir al Rey Arturo a la orilla de la cancha.

“A medida que el brasileño se acercaba la banda, ha llegado la ovación a Arthur para premiar su gran partido. Y cuando ha pisado el césped Arturo Vidal, se han escuchado pitos para el chileno, pero no tan mayoritarios. No ha gustado, posiblemente, que haya mostrado su disgusto por no jugar a través de las redes sociales con emoticonos. Eso sí, cuando el chileno ha cortado dos balones con su ímpetu, todos le han aplaudido otra vez”, consignó el otro medio afín al Barça.

Añadieron que “pese a la pitada del Camp Nou tras el cambio del chileno por el brasileño, el invento le salió bien al técnico. Una gran asistencia vertical de Rakitic, tras recibir del Rey Arturo, a un Jordi Alba inconmensurable supuso un golazo. 2-0 y disparados hacia octavos”.

En el 1x1, MD también destacó al Rey Arturo: “muy buenos minutos tras su extraño ingreso entre algún pito. Robó muchos balones y participó en la acción del 2-0”, sentenciaron calificando al Vidal como “guerrero”.

Foto: Getty Images