Uno a uno de Chile: el mejor Gary Medel, Alexis fue al sacrificio y Sagal y Junior las perdieron todas - RedGol

Uno a uno de Chile: el mejor Gary Medel, Alexis fue al sacrificio y Sagal y Junior las perdieron todas

El balance individual de Chile deja }mal parados a los extremos del equipo de Reinaldo Rueda, pero destaca el esfuerzo de los históricos Vidal, Alexis, Medel e Isla por levantar el presente de la Roja; y aplaude a Cortés, Pulgar y Mena.

Con Gary Medel como figura central, este es el análisis individual de los jugadores de la selección chilena en su victoria sobre México por 1-0, este martes en Querétaro.

Brayan Cortés: el arquero de Colo Colo mostró solvencia con manos y pies, dos tapadas salvadoras y dejó a Blanco y Negro pensando en si renueva o no a Agustín Orión. Gran debut.

Mauricio Isla: mantuvo el fuego sagrado de la Generación Dorada en los momentos más álgidos y llevó las banderas hacia adelante. Mostró oficio defensivo y gran sentido colectivo en el ataque.

Guillermo Maripán: perdió y ganó con Raúl Jiménez y tuvo hartas complicaciones en el juego terrestre. Pero sacó adelante la faena.

Enzo Roco: estuvo bien cubierto por Maripán y mostró velocidad cuando fue necesario. Muy parejo.

Alfonso Parot: tuvo problemas con Jesús Corona y recibió tarjeta amarilla a los 21 minutos de debutar con la Roja. Reemplazado al 46'.

Eugenio Mena (46'): reemplazó a Parot y abrió la cancha por el sector izquierdo. No tuvo problemas tras la salida de Corona y fue un gran aporte ofensivo. Se reivindicó.

Gary Medel: el capitán chileno fue el mejor en la cancha, con un desenfado de crack en la marcación y gran despliegue en la marca. Con el ingreso de Pulgar, se tomó el mediocampo.

Arturo Vidal: partido completo del mediocampista de Barcelona, como líder espiritual de un ataque que se resistía a la sequía goleadora. Siempre se asoció bien con Isla y Alexis.

Diego Valdés: fue opacado por el desparpajo de Alexis y Vidal, tanto que casi no pudo trascender en una hora de partido. Reemplazado al 66'.

Erick Pulgar (66'): hizo su mejor partido en la Roja y por primera vez se muestra como alternativa para el mediocampo. Entrega clara y altura para partidos ásperos como ante México.

Ángelo Sagal: fue más lo que no hizo que lo que hizo. Falló en la cobertura por su banda, no generó peligro en esa zona y solo destacó, en ambas áreas, por su juego aéreo. Reemplazado al 78'.

Nicolás Castillo (78'): buscó su revancha en los últimos 15 minutos y luchó para encontrar un gol revitalizador para todo el equipo. Oportunidad aprovechada.

Alexis Sánchez: fue al sacrificio como centrodelantero, pero con la humildad de los 20 años. Batalló y no estuvo fino en la entrega, pero apareció en el momento preciso para habilitar el gol de Castillo.

Junior Fernandes: poquito del tocopillano, más dedicado a controlar las expediciones por su banda que de generar riesgo ofensivo. Tuvo una buena opción para anotar. Reemplazado al 71'.

Paulo Díaz (71'): Rueda apostó en él para cambiar el dibujo a tres defensas y cinco volantes, y aportó eso y además una gran salvada tras remate a quemarropa de Jürgen Damm.

Fotos: Agencia Uno y Carlos Parra/ANFP