Un desconsolado Arturo Vidal vio desde la banca los 90 minutos de la goleada 4-2 de Barcelona ante Sevilla - RedGol

Un desconsolado Arturo Vidal vio desde la banca los 90 minutos de la goleada 4-2 de Barcelona ante Sevilla

El mediocampista chileno nuevamente queda fuera de los planes de Ernesto Valverde en medio de la polémica del chileno por sus enojos públicos por la suplencia. El DT golpea la mesa y dejó con el buzo puesto al crack nacional. Messi se lesionó feo.

Barcelona volvió al triunfo en la Liga luego de tres empates y una derrota. Los culés golearon por 4-2 al Sevilla por la novena fecha y Arturo Vidal debió sufrir nuevamente la amarga suplencia, esta vez todo el partido sin poder ingresar.

Philippe Coutinho abrió la cuenta de entrada a los 2’ con borde interno tras la asistencia de Lionel Messi. El mismo Messi puso el segundo con un golazo colocado en los 12’.

Poco después llegaron las malas noticias para los azulgranas: Messi cayó mal, se dobló feo el codo y minutos más tarde debió ser reemplazado. Queda en duda para los duelos ante Inter de Milán por la Champions y para el clásico del próximo fin de semana ante el Real Madrid.

Ya en el segundo tiempo, Luis Suárez aumentó desde los doce pasos (63’) tras sufrir el penal del arquero Vaclík. Pablo Sarabia descontó para Sevilla en los 79’, pero Ivan Rakitic puso el cuarto en los 88’ con una linda volea. Para las estadísticas, Luis Muriel cerró el 4-2 en los 90’+1.

Entre medio, Marc-André ter Stegen se lució en dos oportunidades, ambas atajadas dobles de cuantía monumental.

Con la victoria, Barcelona se toma la punta de España con 18 puntos, superando al Deportivo Alavés (17). Sevilla es tercero con 16 y mejor diferencia de goles que el Atlético Madrid.

El miércoles Barcelona recibirá al Internazionale por la Champions. El domingo 28 será local contra Real Madrid por la Liga.