Umbro hace la mejor oferta y se quedará con la camiseta de Colo Colo por los próximos tres años - RedGol

Umbro hace la mejor oferta y se quedará con la camiseta de Colo Colo por los próximos tres años

La marca inglesa ya vistió a los albos por ocho años, y ahora tendrá una nueva oportundiad de hacerlo a cambio de un pago de 12 millones de dólares hasta 2021.

Aunque el próximo jueves se dará a conocer el resultado de la licitación que hizo Colo-Colo para determinar al nuevo fabricante de su indumentaria deportiva, hoy se adelantó que Blanco y Negro ya tiene en su poder la mejor oferta, y corresponde a la marca británica Umbro.

Umbro vistió a Colo Colo durante ocho años (2006 a 2013) y luego dio lugar a la entrada de Under Armour, que hizo la camiseta de las últimas cinco temporadas. En caso de que se apruebe la licitación en favor de los ingleses, el Cacique recibirá 12 millones de dólares por tres años, según adelanta El Mercurio.

Esta cifra es mucho menor a la que recibieron los albos de Under Armour, que representó un aporte de 30 millones de dólares en las cinco temporadas pasadas, dinero que se utilizó en la llegada de refuerzos internacionales de alto calibre durante el último lustro.

Entre las otras empresas que ofertaron estaban Puma y New Balance. Nike se bajó tempranamente de la licitación y Under Armour se marchará a San Carlos de Apoquindo para vestir a Universidad Católica a contar de 2019.

Ajeno a este tópico, el plantel de Colo Colo se encuentra en Rancagua a la espera del encuentro que disputará a partir del mediodía frente a O'Higgins de Rancagua, por la fecha 26 del Campeonato Nacional.

Los albos necesitan una victoria para asegurar presencia en la zona de clasificación directa a la Copa Sudamericana, así como no perder de vista la posibilidad de enganchar un boleto a la Copa Libertadores.

Fotos: Archivo y Agencia Uno