Titularidad de Matías Fernández es la gran incógnita de Chile para el amistoso de esta noche ante Perú - RedGol

Titularidad de Matías Fernández es la gran incógnita de Chile para el amistoso de esta noche ante Perú

La prensa nacional está dividida en torneo a la presencia del jugador que se sumó de emergencia a la Roja después de la lesión de Pablo Hernández. El duelo comienza a las 21:30 horas.

La presencia como titular de Matías Fernández es la principal incógnita que se guardó el técnico de la selección chielna Reinaldo Rueda para su séptimo partido al mando de la Roja, esta noche ante Perú en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, Estados Unidos.

Mientras el diario El Mercurio afirma que Matigol irá a la banca y que Diego Valdés ocupará la posición de armador ofensivo en el equipo, CDF y La Cuarta apuestan por la titularidad de Fernández, que se sumó de emergencia y a última hora después de la lesión de Pablo Hernández.

Su presencia en la Roja no ha pasado despercibida. "Es un ejemplo para los chicos y los grandes, el querer estar en la selección. Es un acto de carácter, de respeto a su selección, a su bandera. De ejemplo para los jóvenes", dijo Reinaldo Rueda.

El técnico quedó muy satisfecho con la labor de Matigol en los entrenamientos. "Ayer (miércoles) nos deleitó con su calidad futbolística. Ahora está realizando otra posición importante. Si podemos disfrutarlo y su físico le da, bienvenido para todo", destacó el colombiano.

El resto del equipo parece definido, con la presencia de Fernando de Paul en la portería de la Roja. El arquero de Universidad de Chile, suplente de Johnny Herrera y que no juega desde julio un partido oficial, tendrá su debut en un partido de selecciones como opción por sobre los jóvenes Lawrence Vigouroux y Brayan Cortés.

De esta manera, Chile alineará a Fernando de Paul; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Gary Medel, Arturo Vidal y Matías Fernández; Ángelo Sagal, Nicolás Castillo y Junior Fernandes.

Fotos: Carlos Parra | ANFP