Tigre Gareca: “La selección chilena está en un proceso de recambio, pero no por eso pierde su nivel” - RedGol

Tigre Gareca: “La selección chilena está en un proceso de recambio, pero no por eso pierde su nivel”

El director técnico de Perú analizó lo que será el amistoso frente a la Roja este viernes y pone los paños fríos al exitismo de la prensa incaica, advirtiendo que el equipo de Reinaldo Rueda será un durísimo rival que busca rehacerse tras quedar fuera de Rusia 2018.

La selección chilena enfrenta este viernes en duelo amistoso a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami a las 21:30 horas. El entrenador de los incaicos, Ricardo Gareca, analizó lo que será el nuevo clásico del Pacífico.

“Chile está en un proceso de recambio, pero no por eso pierde el nivel. Conocemos el nivel de sus jugadores y del entrenador, así que creemos que están en busca de mantener lo muy bueno que vienen haciendo desde hace mucho tiempo”, sostuvo el DT argentino.

Por otro lado, el Tigre fue consultado por la contingencia de la Roja en el arco con Claudio Bravo lesionado y la reciente fractura de Gabriel Arias en su mano. ¿Qué opina de Fernando de Paul, Lawrence Vigouroux y Brayan Cortés?

“Cuando son convocados son arqueros de selección, independiente de si no han sido llamado en otros procesos. Son los mejores del fútbol chileno y están buscando su oportunidad”, expuso.

Añadió que “más allá de inconvenientes que tenemos las selecciones, y que hay que llamar en uno o dos días a alguien por algún imprevisto que se presenta, son jugadores que están en la órbita del DT. Estoy seguro que los arqueros han sido llamados porque están en consideración del técnico”.

Respecto a Perú propiamente tal, expuso que “se vienen cuatro partidos muy difíciles y quisiéramos darle una gran alegría a la gente para terminar el 2018 de la mejor manera. Vamos a dar lo máximo en estos cuatro partidos para terminar de redondear algo que me parece que vino en ascenso y que sería bueno sostenernos en ese nivel”.

Antes de cerrar, se refirió a las palabras de “Popeye”, el sicario de Pablo Escobar que reveló un plan para atentar contra la vida de Gareca cuando era DT de América de Cali: “en Colombia pasé años sensacionales, no tengo ninguna clase de conocimiento de eso”, sentenció.

Foto: FPF