Tiane Endler y el amistoso ante Sudáfrica: “Es el rival perfecto para mejorar de cara al Mundial de Francia” - RedGol

Tiane Endler y el amistoso ante Sudáfrica: “Es el rival perfecto para mejorar de cara al Mundial de Francia”

La capitana de la Roja analizó lo que serán los duelos de este sábado y el martes. Además mira con optimismo el futuro de Chile en el fútbol femenino. También habló el DT, José Letelier.

La selección chilena femenina enfrenta a Sudáfrica este sábado en el estadio Sausalito de Viña del Mar y el martes en el Santa Laura en dos nuevos exámenes de cara a la participación de la Roja en la Copa del Mundo de Francia 2018. 

La capitana Christiane Endler y el DT José Letelier hablaron con los medios en la previa del duelo de mañana,

“Este rival es importante porque nos vamos a enfrentar a un equipo africano en el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las sudafricanas son jugadoras potentes. Estos partidos nos sirven mucho para mejorar en varios aspectos de cara al Mundial de Francia”, comentó Tiane Endler.

Por otro lado agregó que la Roja está creciendo y confía en un alza aún mayor con la ola de fichajes criollos en el Viejo continente: “creo que durante este primer semestre se van a notar los cambios con respecto al ritmo e intensidad de las que están jugando en Europa. Este paso es muy positivo porque nos ayudará para llegar mejor preparadas a Francia".

Por último sentenció que “esta administración de la ANFP sí se ha preocupado por el fútbol femenino y las condiciones han mejorado. Es un gran avance que se estén ocupando todas las fechas FIFA para encuentros amistosos, pero también hace falta que los clubes chilenos trabajen desde la formación para tener una gran número de jugadoras con miras al futuro”.

EL DETÉ

Por su parte, José Letelier sostuvo que “Sudáfrica es un rival potente, tienen buen juego. Es el rival que al equipo le sirve para la preparación de cara a la Mundial de Francia. Queremos contrarrestar el juego de ellas con la posesión de balón y tomar mejores decisiones”.

Complementó: “en este minuto tenemos muchas jugadoras en el extranjero. Con este paso, ellas se dedican cien por ciento al fútbol y esto ayuda mucho a la selección. Después de esta fecha FIFA iré con el PF Rodrigo Villaseca para saber cómo trabajan en sus clubes”.

Sentenció que “estamos en una etapa de transición. En la medida que nosotros podamos competir y conseguir un resultado estamos en el camino correcto”.

El duelo de este sábado ante Sudáfrica está programado para las 18:30 horas en el Sausalito. En la previa del duelo se enfrentarán Universidad de Chile y Colo Colo por el superclásico FEM.