Terrible: Hincha de Rangers mata a colocolino por marcar territorio con un poste pintado en Talca - RedGol

Terrible: Hincha de Rangers mata a colocolino por marcar territorio con un poste pintado en Talca

Los dos individuos implicados, uno menor de edad, se encuentran a disposición de la justicia, aunque niegan la responsabilidad cabal en el asesinato.

La escalada de hechos de violencia vinculados con hinchas del fútbol no se detiene. A los últimos incidentes en Valparaíso y Rengo, se sumó el asesinato de un partidario de Colo-Colo en Talca, quien recibió un balazo en la cabeza luego de una discusión por los "territorios" con un par de fanáticos de Rangers.

"Esto ocurrió por un motivo insignificante, como habría sido el rayado de un poste, por lo que se está comentando, que le quiten al vida a un hijo, es algo que duele mucho. Y uno no puede hacer nada, porque resulta que acá están distorsionando todas las versiones del hecho", explicó Raúl Barros, padre del fallecido Rubén de 33 años.

Según los hechos que investiga la fiscalía y que consigna el diario El Centro de esa ciudad, un menor de 15 años recibió un revólver de parte de otro individuo de 24 años. Puso el arma en la cabeza de Barros y percutó tres veces antes de matarlo, a sangre fría, en lo que podría ser calificado como una ruleta rusa.

Ambos implicados se encuentran detenidos, aunque en la primera parte del juicio ambos han rechazado sus responsabilidades y culpado mutuamente. Según el padre del menor, Héctor Soto, "hay muchas versiones, pero se dijeron muchas mentiras, porque mi hijo nunca tuvo un arma de fuego".

Fotos: Archivo