Tendinitis rotuliana dejará a Charles Aránguiz dos semanas más ausente y suma 11 partidos fuera por lesión - RedGol

Tendinitis rotuliana dejará a Charles Aránguiz dos semanas más ausente y suma 11 partidos fuera por lesión

El ídolo reconoció que sigue trabajando en su recuperación, luego de recaer en problemas durante el duelo de Chile ante Corea del Sur.

El Príncipe Charles Aránguiz sigue sin poder retomar la continuidad desde el final de la temporada anterior y sumará dos semanas más a su periodo de recuperación debido a una tendinitis rotuliana que lo tiene sin jugar desde el 11 de septiembre en el amistoso de Chile en Corea del Sur.

El ídolo jugó 45’ en ese amistoso y fue reemplazado debido a los problemas a la rodilla que lo tienen sin continuidad desde el final de la temporada pasada. Charles realizó trabajo especial durante la pretemporada, lo que le impidió sumar minutos. Solo sumó 31’  en el duelo ante Wolfburgo, donde ingresó de emergencia por el lateral Wendell que tuvo que salir por lesión.

Tras eso fue llamado por Reinaldo Rueda y jugó 45’  ante Corea del Sur, sin embargo tuvo que ser reemplazado por un recrudecimiento a la lesión a su rodilla. Incluso su DT en el Leverkusen, Heiko Henrrlich, reconoció que fue su esfuerzo por la Roja la que perjudicó al Príncipe.

Charles reconoció que debido a este problema aún le quedan dos semanas más antes de volver, lo que lo dejará fuera de las canchas al menos hasta la 8° fecha de la Bundesliga el 20 de octubre ante el Hannover, partido previo al choque con el Zúrich por Europa League el 25 en Suiza. 

En total Charles se ha perdido ocho partidos -cinco en Bundesliga, uno en Copa de Alemania y dos en Europa League- en lo que va de temporada con el Leverkusen y se sumará el choque ante Friburgo de este domingo 7 de octubre y los dos amistosos de Chile ante Perú y México.