[Tabla] Wanderers y Cobreloa ganan en Primera B y Coquimbo pierde ventaja en la lucha por el ascenso directo - RedGol

[Tabla] Wanderers y Cobreloa ganan en Primera B y Coquimbo pierde ventaja en la lucha por el ascenso directo

A falta de cuatro fechas para el término del campeonato del ascenso, los Piratas recortaron a cuatro puntos su diferencia con los escoltas, luego de tropezar en su visita a Unión San Felipe.

Cobreloa, Cobresal, Santiago Morning y Santiago Wanderers fueron los grandes ganadores de la vigesimosexta fecha del Campeonato de Primera B, y acortaron su distancia con el sólido líder Coquimbo Unido, que sorpresivamente cayó en su visita a Unión San Felipe.

El conjunto bohemio abrió la fecha con una buena victoria 1-0 sobre Copiapó, gracias a un penal de David Escalante. Luego los Piratas sufrieron con un corajudo conjunto aconcagüino, que encontró en el minuto 90 el triunfo con un postrero gol de Jimmy Cisterna, para el 4-3 definitivo. Cobreloa no quiso esperar y por la noche dio cuenta de La Serena en la Cuarta región con goles de Guillermo Firpo y Cristián Ivanobski.

La oferta de los coquimbanos también fue aprovechada el domingo. A primera hora, Santiago Wanderers le ganó un partido lleno de polémicas a Barnechea, que terminó criticando el arbitraje de Omar Oporto. Marco Medel, Rafael Viotti y Bernardo Cerezo fueron autores de los goles del Decano.

Y Cobresal no quería ser menos. Un tempranero tanto de Luis Maldonado puso a los albinaranjos de vuelta al triunfo frente a Magallanes. El que no pudo fue Valdivia, sorprendido por Rangers en casa: fue expulsado el goleador del Calle Calle Germán Lanaro y el cuadro de Jorge Aravena perdió 2-1.

La jornada se completó con un 0-0 que dejó congelados a Ñublense y San Marcos en la lucha por la permanencia, y la paliza del Puerto Montt de Fernando Vergara a Melipillla, al que venció 3-0 con doblete de Albano Becica.

De esta manera, Coquimbo encabeza la tabla con 49 puntos y, si el campeonato terminara hoy, ascendería a Primera División. En segundo lugar se queda Cobreloa (45), al que le correspondería jugar con el ganador de una liguilla que integran hoy Cobresal (44), Valdivia (42); Santiago Morning (41) y Wanderers (39).

En el último lugar de la tabla se mantiene La Serena con 25 puntos, antecedido por San Marcos (27), Ñublense (28) y Deportes Copiapó (29).

Fotos: Agencia Uno