[Tabla de posiciones] Colo Colo sigue cuesta abajo y arriesga quedarse sin copas internacionales en 2019 - RedGol

[Tabla de posiciones] Colo Colo sigue cuesta abajo y arriesga quedarse sin copas internacionales en 2019

El conjunto albo sufre el acoso de Unión Española y Huachipato, que ganaron en esta fecha y pueden desbacar a los albos de los puestos que clasifican a Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Colo Colo fue el gran damnificado luego de perder ante Universidad Católica en el estelar de la vigesimocuarta fecha del Campeonato Nacional. Los albos no solo resignaron cualquier opción al título, sino que además arriesgan quedarse sin copas internacionales en 2019.

Esto después de que Unión Española y Huachipato le ganaran respectivamente a Curicó Unido y San Luis, para quedar respirando en la nuca del Cacique en la tabla de posiciones.

De hecho, si los albos pierden en la próxima fecha con los hispanos y Huachipato le gana a la UC; quedarán por primera vez fuera de la zona de clasificación a Copa Libertadores y Sudamericana.

A seis partidos del final, Universidad Católica dio un paso concreto al título gracias a su victoria sobre Colo-Colo pero además al triunfo de Antofagasta sobre Universidad de Concepción. Ahora los cruzados tienen dos escoltas, pero a cinco puntos de distancia en la clasificación.

Además hubo cambio en la zona de descenso. San Luis sigue en el sótano de la tabla de posiciones, pero la victoria de Everton mandó a Deportes Temuco al penúltimo puesto: ambos perderían la categoría.

Foto: Agencia Uno