Sicario de Pablo Escobar reconoció que planearon ponerle un auto bomba a Ricardo Gareca en Colombia - RedGol

Sicario de Pablo Escobar reconoció que planearon ponerle un auto bomba a Ricardo Gareca en Colombia

El asesino a sueldo del reconocido narcotraficante contó cómo el Tigre estuvo muy cerca de la muerte en su época como jugador del América de Cali. 

El sicario del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, reconoció que tuvieron en la mira al DT Ricardo Gareca en su época de jugador del América de Cali y que planearon asesinarlo mediante un auto bomba.

John Velásquez, tristemente célebre por ser el asesino a sueldo del narcotraficante habló con el Diario El Popular de Perú, y contó cómo el Tigre estuvo a detalles de morir asesinado junto a otros jugadores del América de Cali en la década del 80.

Todo fue por la guerra que mantenía Escobar con el cartel de Cali y que llevó Velásquez a estudiar una venganza que involucraba a Gareca y a otros jugadores. 

“Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”, explicó.

El asesino a sueldo del narcotraficante también recordó cómo involucraron al América de Cali con sus crímenes.

“Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez, y como no cooperaron, mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó”, destacó.

También reconoció cómo la mafia del narcotráfico tomó el control del fútbol colombiano en años de éxitos a nivel internacional.

“La mafia dañó mucho al fútbol colombiano. Pablo Escobar tenía el control de DIM, el Nacional, así como Gonzalo Rodríguez Gacha, socio del patrón, tenía al Millonarios, los hermanos Gaviria al América de Cali, pero todos hicieron que el fútbol fracase”, remarcó.

Ricardo Gareca jugó entre 1985 y 1989 en el América de Cali, consiguiendo los títulos nacionales de 1985 y 1986. 

Foto: Getty Images