Si el campeonato terminara hoy: Antofagasta va a la Libertadores, Colo Colo a la Sudamericana y Temuco a la B - RedGol

Si el campeonato terminara hoy: Antofagasta va a la Libertadores, Colo Colo a la Sudamericana y Temuco a la B

La vigesimocuarta fecha del Campeonato Nacional aportó importantes cambios en la tabla de posiciones del fútbol chileno.

A falta de seis jornadas para el término del Campeonato Nacional, la vigesimocuarta fecha aportó un quiebre mayor en la zona alta de la tabla de posiciones. El gran beneficiado fue Universidad Católica, que amplió a cinco puntos la ventaja con sus escoltas, que ahora son dos: Antofagasta y Universidad de Concepción.

Los Pumas le ganaron al Campanil en un resultado clave para la resolución del torneo y suman otro antecedente. Si el campeonato terminara hoy, el elenco nortino se clasificaría de manera directa a la primera Copa Libertadores de su historia, mientras el equipo de Francisco Bozán iría a la fase previa.

El nuevo tropiezo de La Calera tuvo consecuencias. Los cementeros se quedan en la cuarta posición y abren el grupo de equipos con boleto a la Copa Sudamericana, que completan Universidad de Chile, Colo-Colo y Unión Española.

Pero ojo con el Cacique, que puede perder su cupo internacional si los hispanos y Huachipato siguen ganando puntos a partir de la próxima fecha, en la que el equipo de Martín Palermo visita el estadio Monumental, mientras los siderúrgicos serán anfitriones de Universidad Católica en el sur.

En la zona baja llegaron novedades mayores. Everton avanzó a la decimotercera ubicación después de derrotar por 1-0 a Audax Italiano, y de esta manera abandonó la zona de descenso directo por primera vez en casi seis meses. El damnificado es Temuco, que quedó penúltimo y acompaña a San Luis en la zona roja.

Fotos: Agencia Uno