Sebastián Sacha Sáez lleva 20 remates y siete partidos sin celebrar un mísero gol para Universidad Católica - RedGol

Sebastián Sacha Sáez lleva 20 remates y siete partidos sin celebrar un mísero gol para Universidad Católica

El delantero argentino que llegó para quedarse con la camiseta número 9 de los cruzados ha sido uno de los factores del pobre rendimiento reciente de la UC, que puso en riesgo su favoritismo al título del Campeonato Nacional.

El 1 de junio pasado y después de superar inconvenientes por la llegada de su pase desde Medio Oriente, Universidad Católica presentó oficialmente a Sebastián Sacha Sáez como único refuerzo de los cruzados para el segundo semestre.

El delantero firmó un contrato por 18 meses y se puso la vara alta: "Soy consciente del club al que vine y sé que uno tiene que demostrar dia a día por qué me trajeron".

Sin embargo, su rendimiento ha ido de más a menos. En las primeras cinco fechas marcó cuatro tantos, pero después del gol del triunfo sobre Curicó Unido en San Carlos (2-1) nunca más convirtió.

El balance es muy discreto. A partir de ese encuentro, Sáez jugo siete partidos y el registro es pálido: remató en 20 oportunidades con saldo de apenas tres disparos al arco, seis bloqueados y once desviados, según la estadística oficial del campeonato.

Con estos números, el poder ofensivo del equipo colegial ha sufrido un detrimento con solo cuatro goles en total, en los últimos siete partidos: ante Audax, Unión, San Luis, Colo Colo, Huachipato, Universidad de Concepción y Universidad de Chile.

En este panorama, el aporte más claro de Sáez fue el penal que el cometió Matías Zaldivia y que Diego Buonanotte cambió por el gol de la victoria sobre Colo Colo el 30 de septiembre pasado.

Fotos: Agencia Uno