Rueda y el tema de los arqueros: “Son jóvenes con talento que están tapados en sus equipos, es una inversión” - RedGol

Rueda y el tema de los arqueros: “Son jóvenes con talento que están tapados en sus equipos, es una inversión”

El director técnico de la selección chilena se refirió a la polémica en la puerta de la Roja tras los llamados a Fernando de Paul y Lawrence Vigouroux, a quienes se sumó de urgencia Brayan Cortés frente a la lesión de Gabriel Arias.

Reinaldo Rueda habló en la previa del duelo amistoso contra Perú que se jugará en Miami el viernes y abordó el tema de los arqueros, que ha generado diferentes opiniones por el rumbo que y decisiones que ha tomado el DT.

Sumado a la problemática de Claudio Bravo, Rueda apostó por Gabriel Arias como titular y Johnny Herrera no aparece en sus planes. Sorprendió con el llamado a Lawrence Vigouroux y Fernando de Paul.

Con la lesión sufrida por Arias el DT llamó de emergencia a Brayan Cortés, suplente de Agustín Orión en Colo Colo, misma situación que De Paul en Universidad de Chile con Herrera.

“Es una invitación a que reflexionar respecto de la situación en la que estamos, con todo el respeto que se merecen otros arqueros que juegan con regularidad en el fútbol chileno. En el proyecto a mediano plazo considero que no debo faltarles el respeto o manosearlos porque son hombres grandes”, dijo el DT.

Agregó que “son tres años de proyecto, de proceso… Trajimos a jóvenes con talento que están siendo tapados porque otros son titulares. Le brindaremos la oportunidad a estos jóvenes que están buscando el camino para proyectarse y quizás el llamado a la selección hace que se reflexione sobre su posición”.

Siguió complementando: “quizás la selección no es para evaluar, es la situación que estamos viviendo. El arquero que viene con continuidad es Gabriel Arias, pero desafortunadamente lo perdimos por esa situación de la lesión. Los otros son jóvenes con grandes condiciones y gran talento, pero que están siendo tapados porque otros son los titulares en sus clubes”.

Sentenció que “es un riesgo alto, pero es invertir. Si esto madura, si se puede continuar el proceso, quizás se vea el resultado después. Lo voy a disfrutar yo, quizás no lo voy a disfrutar yo. Es brindar esa oportunidad a estos jóvenes que están buscando un camino de proyectarse y a veces ese llamado a la selección nacional hace que se piense y que se reflexione sobre ese posicionamiento, sobre lo que es esa posición de portero. Hay algunos extranjeros en clubes importantes y todo eso hace que sea una problemática para el fútbol chileno”.

Foto: Agencia UNO