Robin Van Persie anunció que a final de temporada con 36 años se retirará del fútbol - RedGol

Robin Van Persie anunció que a final de temporada con 36 años se retirará del fútbol

El holandés renunciará al año de contrato que le queda con el Feyenoord para poner fin a su carrera luego de 18 años como profesional.

Se acerca el fin de otro grande. Robin Van Persie anunció que dejará el fútbol cuando termine la presente temporada. El ariete de 36 años renunciará al contrato que tiene con el Feyenoord y dirá adiós al balompié.

"¿Cuando tengo que parar? Eso normalmente será al final de esta temporada. Ese fue también el enfoque", avisó el campeón de la Premier League al medio AD.

Y explicó que "será con 36 años, luego de ser profesional por 18. Y desde los cinco años, solo he estado involucrado en el fútbol. Tampoco veo que mi regreso al Feyenoord sólo sea exitoso cuando ganemos el título nacional. Me había perdido la diversión de no venir. No es así como quería terminar, sin placer".

El goleador de la Premier League con Manchester United y Arsenal renunciará al año de contrato que le queda con el cuadro holandés: "Ese placer me volvió en el Feyenoord. Quiero ganar como futbolista. La victoria en la copa fue agradable, pero no fue el momento de medir el éxito o no. Quería devolver algo, compartir mis experiencias. Intento ayudar a mis compañeros. Pero si ganamos otro título, no es decisivo para mí para decidir si mi regreso ha sido exitoso o no".

Van Persie lo ganó prácticamente todo. Levantó la Premier League, FA Cup, Community Shield, Copa de Holanda, SuperCopa de Holanda y Copa UEFA. Además, llegó a la final de la Copa del Mundo 2010 y es máximo artillero en la historia del futbol holandés. ¡Adiós, vaquero!

Foto: Getty Images.