Renato Garabito se alzó como el campeón de “El Reto”, segundo presencial nacional de la Liga Chilena de PES - RedGol

Renato Garabito se alzó como el campeón de “El Reto”, segundo presencial nacional de la Liga Chilena de PES

El jugador de PESanonymous tuvo un sólido campeonato que culminó con una ajustada victoria en la final para convertirse en el segundo clasificado y como cabeza de serie a PES Chile.

La Liga Chilena de PES realizó el segundo presencial nacional de PES 2019 y Renato Garabito se quedó con la corona. El Reto albergó a 60 jugadores que lucharon para meterse en los partidos de playoffs, donde se vivieron duelos vibrantes.

Lo más destacado fue la derrota en fase de grupos de Cristian Acevedo por 2-5 ante Pablo Montecinos. La caída ayudó a Patinho a enfocarse y terminó el certamen metiéndose en el podio y muy cerca de la tan ansiada final.

En la segunda ronda, Ignacio Reyes demostró que estaba para grandes cosas. Volteó un partido épico ante Estefan Díaz, campeón de PES Mania 2, con un jugador menos y con un marcador que finalizó 4-3 a su favor tras ir en desventaja.

Por su parte, Renato Garabito fue de goleada en goleada. Primero le dio una paliza a Francisco Maureira, luego a Marco Morales y despachó por 4-1 a Martín Silva, ganador de la Copa Claro Gamer. Después de encontró con Patinho y lo dejó en el camino con un sufrido 2-1.

Ignacio Reyes, jugador de Cóndores, siguió demostrando su gran nivel y dejó en el camino a Franco Carreño (2-0), Maximiliano Lorca (3-2) y Luis Santibáñez (5-1). La final fue electrizante y se definió en el tiempo agregado con victoria por 3-2 a favor del miembro de PESanonymous.

Con el título, Garabito se convirtió en el segundo clasificado como cabeza de serie a PES Chile, el torneo de finales de temporada para definir al campeón nacional del país. Revisa el cuadro completó acá.

Foto: Liga Chilena de PES.