Reinaldo Rueda paró en seco los rumores de que Vidal y Medel vetan jugadores en la Roja: “Mire estas canas” - RedGol

Reinaldo Rueda paró en seco los rumores de que Vidal y Medel vetan jugadores en la Roja: “Mire estas canas”

El DT de la Selección Chilena no se extendió sobre la pregunta de que dos de los ídolos de la Selección tendrían influencia en el armado del plantel nacional. Explicó la situación de Alexis Sánchez y alabó a Matías Fernández.

Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa en Miami y paró en seco los rumores de La Tercera que apuntan a que Arturo Vidal y Gary Medel tienen influencia en el conformado de la nómina de la Selección Chilena.

El DT fue consultado sobre la respuesta de Gary Medel ayer en conferencia, quien desmintió que tuviera alguna influencia sobre los técnicos, y dejó en claro que no aceptaría que alguien se meta en sus decisiones.

“Mire estas canas (en referencia a la experiencia) y si yo a estas alturas (me dejara influenciar)… te respondo porque te respeto (al periodista), pero no merece una respuesta ese comentario”, destacó el DT.

Además comentó la situación de Alexis Sánchez, quien está en Chile y viajará el jueves rumbo a México para comenzar los trabajos pensando en el Tri, y analizó lo que está viviendo el ídolo en el Manchester United.

“Lo de Alexis es normal porque de su transferencia no es fácil, el Manchester United no es fácil. Creo que ha ido imponiéndose poco a poco. Tiene la trayectoria, el carácter, las condiciones. El equipo no atraviesa un buen momento, no es solamente llegar, sino los complementos. Cuando un jugador latino, chileno, llega con toda la aureola que llegó, genera esas situaciones. Es algo que debe superar y no solo él, sino que todo el equipo. Para México lo tendremos”, destacó.

También tuvo palabras de alabanza para Matías Fernández y recalcó que está tremendamente conforme con el volante, además de destacar su calidad técnica, resaltó la voluntad que tuvo para sumarse a la Selección Chilena a pesar de no haber sido considerado sino que hasta el último momento.

“Con Matías he conversado a comienzos de año, siempre la admiración y el respeto por su inteligencia en el juego. Venía de una situación de Europa a México, tuvo algunas lesiones y fue tomando ritmo. Estuvo la oportunidad de darle espacio a Pulgar o Valdés. Aparte de Matías es un acto de generosidad, porque Matías no lo consideré 15 días antes y se le convoca a última hora y él generosamente, independiente de mi decisión, viene a su selección. Es un ejemplo para los chicos y los grandes, el querer estar en la selección. Es un acto de carácter, de respeto a su selección, a su bandera. De ejemplo para los jóvenes. Ayer nos deleitó con su calidad futbolística. Ahora está realizando otra posición importante. Si podemos disfrutarlo y su físico le da, bienvenido para todo”, remarcó.

Foto: Agencia Uno