Reinaldo Rueda justificó ausencia de jugadores de Colo Colo por el cansancio y se abre a citarlos en el futuro - RedGol

Reinaldo Rueda justificó ausencia de jugadores de Colo Colo por el cansancio y se abre a citarlos en el futuro

El técnico de la Selección Chilena habló tras la confirmación de la nómina para los partidos ante Perú y México. Valoró la presencia de Eugenio Mena y Alfonso Parot. 

Reinaldo Rueda habló en Antofagasta sobre la nómina de la Selección Chilena para sus duelos ante México y Perú en la fecha FIFA, los próximos 12 y 16 de octubre. El DT explicó por qué no hay jugadores de Colo Colo presentes, pese a que se esperaba el llamado de Jorge Valdivia.

Galería | Nómina de Chile para Perú y México

“Los jugadores de Colo Colo han tenido un desgaste tremendo con los partidos de la liga chilena y con los partidos de la Copa Libertadores. Estoy a la expectativa, hubo algunos que han sido convocados en algún momento, pero por el momento consideré que no era lo ideal y dejar que ellos superen la situación que han vivido y poderlos tener en el inmediato futuro con nosotros”, explicó en conferencia.

También fue consultado por jugadores que no vienen teniendo actividad en las últimas semanas y dejó entrever que algunos son llamados a la Roja para mantenerlos motivados en medio de los respectivos problemas que viven en sus clubes.

“Varios jugadores que no vienen jugando con regularidad, Nico Castillo que viene de una lesión, Arturo, el mismo Alexis, es una de las situaciones que tengo que enfrentar como seleccionador.  Quizás hay jugadores que vienen con mayor regularidad, pero hay posiciones y posiciones. La valoración que hago es buscando el diseño de los equipos y proyectando lo que son estos dos juegos. Naturalmente hay jugadores que no están en su mejor momento, una forma es que se estimule es el que continúe con esa relación permanente con la selección”, comentó.

Finalmente valoró la presencia de los laterales izquierdos Eugenio Mena y Alfonso Parot, ambos con buen presente en Argentina, en la nómina de la Selección Chilena.

Estos jugadores han ido haciendo un camino importante en sus clubes, buscando alternativas de posición para esas posiciones. Por lo que ellos han tenido en la selección, el caso de Eugenio, y por su buen desempeño, el caso de Alfonso, y buscando alternativas de solución para los compromisos oficiales que se vienen el próximo año”, cerró.

Foto: Agencia Uno