Reinaldo Rueda: “Hay que tomar decisiones impopulares, apostar a este proceso así. Corriendo riesgos” - RedGol

Reinaldo Rueda: “Hay que tomar decisiones impopulares, apostar a este proceso así. Corriendo riesgos”

El técnico de la Selección Chilena habló tras la derrota frente a Perú en Miami y destacó que el primer gol rival fue clave para deformar el juego que se vivió en Estados Unidos.

Reinaldo Rueda habló tras la derrota de la Selección Chilena ante Perú y dijo que el primer gol que sufrió la Roja fue clave y que a partir de ahí se desdibujó completamente el trabajo de la Roja, que hasta ese momento era bueno. 

Video | Chile 3-0 Perú

“Si nos dejamos llevar por los últimos 30’, somos un desastre. Preocupa porque tenemos que lograr un nivel para tener que soportar lo que es la competencia sudamericana y eso se logra con que los jugadores tengan un buen momento en sus clubes y que mejoren en la selección. Es mucho castigo para lo que ha sido el comportamiento de Chile. Perú fue muy eficaz. Es un equipo (Chile) que ha hecho buenos juegos, quizás sin la contundencia ni la eficacia goleadora. Se dan los dos factores”, explicó.

Además dijo que sigue confiando en la rotación que hace con el plantel de la Selección Chilena y que espera que poco a poco se vayan confirmando las presencias de los jugadores que estarán presentes en la Copa América y el inicio de las Eliminatorias.

“Hay que apostar este proceso así, corriendo riesgos. Jugadores que son muy buenos jugadores, que la exigencia, el peso de la selección es difícil. Eso va a pasar hasta que logremos estabilizar un equipo que logre esa fortaleza que logre igualar a esa generación dorada que logró muchos éxitos”, agregó. 

También analizó el mal rendimiento constante de los atacantes de la Selección Chilena que sumaron un partido más sin poder anotar, a lo que explicó que se debe trabajar tanto en la Roja como en los respectivos clubes.

“Lograr los goles no es fácil, cuando no se tienen esos hombres en racha goleadora. Se les brinda la posibilidad y desafortunadamente se viene el momento importante de Perú. Seguramente hay que trabajarlo y esperemos que estos muchachos encuentren una buena racha en sus clubes que puedan reflejarlo en la selección”, remarcó.

Rueda dijo que “hay que tomar decisiones impopulares” respecto a la nominación de jugadores nuevos por sobre los históricos y destacó que todo el plantel de la Roja debe elevar su rendimiento y aprender de las caídas.

“Ese es el compromiso, saber que hay esa responsabilidad. Los grandes por grandes, y los jóvenes porque se tienen que contagiar con la misma mística, el mismo carácter de los hombres que han logrado esos éxitos. Solo se puede lograr si se les coloca, viviendo estas adversidades que confunden en un comienzo, pero que te pueden dar esa información”, destacó.

Galería | Chile vs. Perú

Foto: Agencia Uno