Rafael Vaz sorprende: "Me costó adaptarme al fútbol chileno, porque es más vertical que el brasileño" - RedGol

Rafael Vaz sorprende: "Me costó adaptarme al fútbol chileno, porque es más vertical que el brasileño"

El defensa brasileño adelantó el clásico universitario de este sábado y habló sobre sus comienzos en el fútbol chileno.

El defensa de la U, Rafael Vaz, habló con Radio ADN en la previa del clásico frente a Universidad Católica de este fin de semana, que podría dejar a su equipo con vida en la pelea por el título.

"Yo creo que será un partido muy complicado porque jugamos con el líder del torneo, es un clásico y un encuentro muy importante, donde tendremos que correr mucho, meter harto y tener la cabeza fría para que las cosas se den a favor de nosotros", dijo el brasileño.

Aunque advirtió: "Nosotros sabemos que nuestra meta hoy es la Copa Libertadores, aunque iremos partido a partido y si tenemos la posibilidad de pelear por el título, lo haremos. Pero lo primero que tenemos que pensar es cómo afrontar el encuentro ante Católica y dependiendo de eso veremos si nos da para pelear entrar a la Copa o aspirar al título".

Rafel Vaz también recordó sus comienzos en el fútbol chileno: "El fútbol en Brasil es muy diferente que acá. Yo ya sabía que iba a tener dificultades porque era la primera vez que iba a salir de mi país. Hice una pretemporada muy corta antes de llegar a la U y no pude llegar con el nivel que me exigían. Ahora espero poder jugar mucho más y poder mostrar más mi futbol".

"El futbol chileno para nosotros es mucho más vertical, en Brasil primero marcamos, jugamos en mitad de cancha y si podemos atacamos. Acá es más vertical, con contragolpes más rápidos y el juego también se hace así, más rápido que allá. En Chile se piensa muy poco y se ataca mucho más, por eso me complicó mi inicio en la U", finalizó.