Protagonistas de incidentes en Valparaíso recibieron un duro y ejemplar castigo - RedGol

Protagonistas de incidentes en Valparaíso recibieron un duro y ejemplar castigo

Los hinchas que participaron de una pelea con armas blancas en el duelo entre Santiago Wanderers y Cobresal no podrán ingresar a un estadio por los próximos 16 años.

Gracias al trabajo en conjunto entre Carabineros, la autoridad regional y Estadio Seguro, los responsables de los incidentes en Valparaíso durante el partido entre Wanderers y Cobresal fueron identificados y sancionados con 16 años sin entrar a los estadios, independiente de lo que dictamine la justicia.

Los antisociales, de iniciales M.A.E.G., M.G.J.S. y T.A.Z.R, que pelearon con arma blanca en la galería del estadio, fueron sancionados con una sumatoria de años por los siguientes cargos: tres años por porte de arma blanca; tres años por desórdenes; tres años por riña al interior de la galería; tres años por intentar lesionar o provocar lesiones a otros asistentes al interior del recinto; tres años por agredir o intentar agredir a Carabineros; y un año por incitación a la violencia.

Además, cabe destacar que el trabajo de investigación que realiza Carabineros junto a Estadio Seguro ha permitido durante este año identificar a diferentes infractores, como los protagonistas de incidentes en el pasado Súperclasico.