Presidente de la FIFA evalúa llevar 48 selecciones al Mundial de 2022 y Sudamérica sumaría hasta 8 boletos - RedGol

Presidente de la FIFA evalúa llevar 48 selecciones al Mundial de 2022 y Sudamérica sumaría hasta 8 boletos

Gianni Infantino aseguró que está estudiando la posibilidad de adelantar en cuatro años el aumento de selecciones en la Copa del Mundo y comenzar con esta aventura desde la próxima Copa del Mundo en Catar.

Cuando estamos a un año del inicio de un nuevo proceso clasificatorio mundialista en Sudamérica, con miras a la disputa del Mundial de Qatar en 2022, un sorpresivo anuncio del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, podría cambiar completamente el panorama de las próximas eliminatorias de la Conmebol.

El timonel del fútbol mundial aseguró hoy que el organismo está estudiando la posibilidad de adelantar en cuatro años el aumento de 32 a 48 cupos mundialistas, anunciado inicialmente para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

"Decidimos aumentar el número de equipos que participen en la Copa del Mundo de 32 a 48 y esto ocurrirá en 2026. ¿Puede pasar en 2022? Lo estamos viendo. Si es posible, por qué no", aseveró Infantino en el congreso de la Confederación Asiática de Fútbol.

En ese sentido, el dirigente reconoció que lo primero "es ver si es posible, si es factible. Lo estamos discutiendo con nuestros amigos de Catar. Lo estamos discutiendo con nuestros muchos otros amigos en la región, y esperamos que esto pueda suceder".

De todas formas, Infantino reconoció que necesitará del apoyo de los otros países del Medio Oriente para conseguir este objetivo, por la cantidad de países involucrados. "Siempre tenemos que tratar de hacer las cosas de una mejor manera", consensuó el italiano.

¿Cómo podría influir esto en las eliminatorias sudamericanas? Todo depende de la repartición. La Concacaf tiene 6,5 cupos para el Mundial de 2026, pero con Estados Unidos, México y Canadá ya clasificados como anfitriones, por lo que la división de boletos debería cambiar para 2022.

En este caso, los 13 cupos que disputa el continente americano sufrirían una nueva repartición, instancia que deberá aprovechar la Conmebol si quiere aumentar su participación en la próxima Copa del Mundo.

Foto: Agencia Uno