Prensa nacional conmemora en pleno el triunfo de la U: "Después de tanto sufrir, algo para celebrar y soñar" - RedGol

Prensa nacional conmemora en pleno el triunfo de la U: "Después de tanto sufrir, algo para celebrar y soñar"

Con Rafael Vaz y Yeferson Soteldo como figuras consulares, los diarios chilenos apuntaron que "se enciende el campeonato" luego del tropiezo de Universidad Católica en el clásico universitario.

Rafael Vaz y Yeferson Soteldo fueron los grandes protagonistas no solo en el clásico universitario que Universidad de Chile le ganó a Universidad Católica este sábado en el Estadio Nacional, sino que también en la prensa deportiva que este domingo destacó especialmente el triunfo de los azules.

"El Chamo sigue de fiesta", dice la portada de La Cuarta en alusión a la indisciplina de Soteldo y su gran actuación posterior en Ñuñoa. En LUN, el venezolano reconoce que "fueron días muy amargos" y que tiene que "agradecer al técnico" por lo que le "ha ayudado".

Deportes de El Mercurio lleva a Vaz en su primera página bajo el título "La U vence a la UC y enciende el campeonato", junto a una pequeña tabla de posiciones de los equipos que disputarán el título hasta la última fecha. "Si ponemos todo, podemos pelear el título", asegura el brasileño en estas páginas.

Finalmente, La Tercera destacó que "la U pega con furia" y que "hasta el cuadro del chuncho se mete en la pelea" por la corona, en las últimas tres fechas. "Después de tanto sufrir, de tantas tardes tristes, la U de Kudelka tiene algo para celebrar. Y, por qué no, también para soñar", concluye la crónica de Álvaro Poblete.

Fotos: Captura