Portentosa redada policial en Bélgica terminó con decenas de detenidos y el DT del Brujas preso por corrupción - RedGol

Portentosa redada policial en Bélgica terminó con decenas de detenidos y el DT del Brujas preso por corrupción

Una mega operación conjunta en siete países provocó un sismo importante en Europa central, luego de las acusaciones de fraude que rondan la principal categoría del fútbol de Bélgica.

Una portentosa redada policial que contó con 220 efectivos en siete países europeos finalizó con decenas de detenidos, entre los que se cuentan el técnico del popular Brujas de Bélgica en una investigación anti corrupción en el fútbol.

El DT del Brujas, el croata Ivan Leko, es la cara más visible de la decena de detenidos que dejó la redada que busca desbaratar la supuesta red de corrupción que azota con fuerza la primera división del fútbol de Bélgica.

En total fueron 220 policías en siete países diferentes, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia, los que realizaron los movimientos en contra de una mega red de corrupción acusada de fraudes en la principal liga belga y de torneos de categorías inferiores.

Además de Leko, también fueron detenidos el representante Mogi Mayat y el director deportivo del Anderlecht, Herman van Holsbeek, quienes son acusados de participar en la red de corrupción y de arreglo de partidos que afectarían al menos a 10 de los clubes de la principal división de Bélgica. La policía llegó a las sedes de los clubes principales del país, como el propio Brujas, el Anderlecht, el Standard de Lieja o el Genk, en donde además de las detenciones, se recopiló información y se decomisaron innumerables documentos físicos y digitales.

Las investigaciones de la policía no solo se quedaron en técnicos o dirigentes, sino que también apuntó a árbitros, entrenadores, jugadores y periodistas, ya que la red abarcaría un número enorme de personas.  

La federación de aquel país reaccionó sorprendida por lo ocurrida y solo atinó a destacar que colaborarán con la justicia, sin dar mayores antecedentes. 

El Brujas actualmente marcha 2° en la tabla de la Pro League, con un punto bajo el Genk y el miércoles 24 de octubre debe recibir al Mónaco por la Champions League, en donde coomparten el grupo con el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund. 

Foto: Getty Images