Piqué le responde a Federer: "Nadal dijo que vendrá si no está lesionado y con el número 1 es suficiente" - RedGol

Piqué le responde a Federer: "Nadal dijo que vendrá si no está lesionado y con el número 1 es suficiente"

El astro del Barcelona presentó en la IFEMA de Madrid la Copa Davis que tendrá a la capital de España como la sede de las dos primeras ediciones de la competición.

Gerard Piqué salió al paso de las declaraciones de Roger Federer que anunció que no jugará la nueva Copa Davis. En la presentación oficial del torneo en Madrid, que será la sede del 2019 y 2020, el astro del Barcelona avisó que Djokovic aún no está descartado y que Nadal será parte del certamen si no está lesionado.

"Es un honor estar aquí para presentar este gran proyecto que es la Copa Davis para 2019-2020 en Madrid. Tuve un sueño hace mucho tiempo, dos tres años, que era crear un evento único en el mundo del tenis en el que los jugadores puedan representar a sus naciones, sus federaciones. Llegamos al conclusión de que ir de la mano de la ITF era la mejor solución, tuvimos mucho trabajo", manifestó.

Sobre Federer explicó que "está en una caso atípico, pero no es de quienes más Copas Davis han jugado. Se trata de cómo gestiona su calendario, y ahí poco podemos hacer. Con Novak estamos en conversaciones y somos positivos. Es un jugador fundamental. Estamos trabajando con la ATP para tratar de llegar a un acuerdo de fechas, aunque no habrá nunca fechas perfectas".

Finalmente, en esa misma línea destacó: "están muy preocupados por las grandes raquetas. Rafa ha dicho que vendrá si no está lesionado y con el número 1 ya es suficiente".

Foto: Copa Davis.