Pipita Higuaín: "Di todo por la Juve, pero me dijeron que no continuaba. Básicamente me echaron" - RedGol

Pipita Higuaín: "Di todo por la Juve, pero me dijeron que no continuaba. Básicamente me echaron"

El delantero argentino habló de su salida de la Juventus y su presente en el AC Milan.

Gonzalo Higuaín fue goleador y ganó títulos con la Juventus, sin embargo, el club decidió buscarle otro equipo para darle espacio a Cristiano Ronaldo en el ataque.

El delantero argentino no se lo esperaba: "Parece que, de pronto, se rompió algo. Luego ficharon a Cristiano. La decisión de salir no es mía. He dado todo por la Juve, he ganado varios títulos, pero con la llegada de Cristiano el club quería dar un salto de calidad y me dijeron que no podía continuar y que estaban buscando una solución. La mejor fue venir al Milan".

Luego, añadió: "Le tengo afecto a Juventus porque me trataron muy bien. Compañeros y simpatizantes me han dado un gran cariño. Pero no pedí salir. Básicamente, todo el mundo lo dice, me echaron".

Sobre su presente en el AC Milan, comentó: "Elegí el Milan porque me gustó la convicción con la que vinieron a buscarme y la convicción que tienen depositada en el proyecto. Leonardo, Maldini, Gattuso conocen bien al Milan y Elliott ha hecho un gran esfuerzo por mí".

Finalmente, Higuaín adelantó el derby della Madonnina de este domingo: "Todos los derbis tienen un sabor especial. Esta vez será igual porque, además, es el primero con el Milan. Será bonito jugarlo. El hecho de que San Siro esté casi todo de su lado -el Inter juega de local- será un desafío más. Éste es un derbi caliente, me recuerda al de Madrid".