Pese a que ambas barras lanzaron fuegos artificiales, Intendencia anunció denuncia solo en contra de Colo Colo - RedGol

Pese a que ambas barras lanzaron fuegos artificiales, Intendencia anunció denuncia solo en contra de Colo Colo

La Intendencia de la Región de O’Higgins anunció que emprenderá acciones en contra del club albo, luego de la recepción que tuvo el equipo en El Teniente. Lo curioso es que no se mencionó a la hinchada local que realizó la misma acción y hace cuatro días recibió aporte de la Municipalidad de Rancagua.

La Intendencia de la Región de O’Higgins anunció que se querellará en contra de los hinchas de Colo Colo que lanzaron fuegos artificiales en la bienvenida que le dio la barra alba a su equipo en El Teniente.

La Intendencia emitió un tuit en el que apuntan su artillería en contra de las acciones de los hinchas visitantes, que utilizaron fuegos artificiales y humo de colores al momento de la entrada de los equipos a la cancha.

“A raíz del uso de fuegos artificiales, prohibidos por ley, Intendente presentará querella. Carabineros de Chile detuvo a responsables. Próximo partido cuadro albo jugaría sin público o aforo mínimo en Rancagua. Se solicitará a ANFP sanción a Colo Colo”, lanzó la Intendencia.

La querella por los fuegos artificiales se suma a la que también hizo la Intendencia previo al duelo:  “Intendente interpuso querella contra hinchas albos que anoche protagonizaron incidentes en la concentración de Colo Colo. Acción judicial busca que estos mal llamados barritas no ingresen hoy a El Teniente y tampoco a otros estadios con posterioridad”.

Sin embargo, en el anuncio de la Intendencia no se mencionó la recepción que hizo la hinchada local que también utilizó bastantes fuegos artificiales, igualmente prohibidos por Estadio Seguro, durante la recepción de su equipo.

Días previo al duelo, el 16 de octubre, la Municipalidad de Rancagua confirmó un aporte a la barra Trinchera Celeste de O'Higgins. Aporte que fue utilizado en el partido ante Colo Colo.

"Concejo Municipal de #Rancagua aprueba entregar aporte a La Trinchera Celeste para equipar la barra y seguir apoyando a O'Higgins", lanzó el Twitter de la Municipalidad el pasado 16 de octubre. En el mensaje del Twitter oficial fue copiado el alcalde, del mismo sector político del intendente que las emprendió por partida doble en contra de los hinchas de Colo Colo y omitió lo realizado por los barristas locales.