Perú empieza a jugar su clásico ante Chile y destaca la caída de los jugadores de la Roja en el mercado - RedGol

Perú empieza a jugar su clásico ante Chile y destaca la caída de los jugadores de la Roja en el mercado

Los principales medios de prensa del país vecino llevaron el Clásico del Pacífico en su tapa, con el deseo de volver a ganarle a la Roja después de cinco años, este viernes en Miami.

A tres días de que se dispute una nueva edición del llamado Clásico del Pacífico entre Perú y Chile, este viernes en Miami, la prensa limeña comenzó a calentar el choque de países vecinos, esta vez con el añadido de que los del Rímac vienen de jugar la Copa del Mundo después de 36 años.

Los principales medios de comunicación de ese país destacaron la buena salud del equipo que dirige Ricardo Gareca y proyecta una formación con tres delanteros. "André Carrillo, Raúl Ruidíaz y Edinson Flores en la ofensiva ante mapochinos este viernes", adelanta TodoSport bajo el título de "Al ataque ante Chile".

Por su parte, el diario Depor hizo un completo análisis con la valoración de mercado del equipo chileno, donde repasa la caída en la cotización de cada uno de ellos y destaca el caso de Matías Fernández.

"El caso más considerable es el del actual mediocampista del Necaxa. En su momento era considerado como uno de los mejores volantes de Chile; ahora desfila su fútbol por la Liga MX", apunta la información.

El optimismo de los peruanos está bien reflejado en la portada del diario Líbero, donde aparece Edison Flores con su habitual celebración a lo Humberto Suazo. "¿Me sientes Chile?" titula la edición de hoy. "El Orejas fue el último jugador que vacunó a Chile y está con muchas ganas de celebrar ante el clásico rival", apunta.

Fotos: Archivo