Paredes: “Estamos en crisis, no esconderé lo mal que hemos andado y sería un fracaso no clasificar a una copa” - RedGol

Paredes: “Estamos en crisis, no esconderé lo mal que hemos andado y sería un fracaso no clasificar a una copa”

El emblema de Colo Colo asumió el mal momento de su equipo en el torneo local y que lo tienen bastante cerca de no conseguir pasajes a torneos internacionales en 2019. 

Esteban Paredes habló en conferencia de prensa en el Monumental y reconoció que Colo Colo vive una crisis debido a los malos resultados conseguidos en el último tiempo y que tienen al equipo al borde de quedarse afuera de todos los torneos internacionales del 2019.

“Voy a hablar por mí y creo que estamos en crisis. Hemos perdido varios partidos y ya lo conversamos como plantel y vamos a luchar por ganar todo lo que nos queda. No voy a esconder lo mal que hemos andado en lo local, sería un fracaso no clasificar a una copa internacional, sobretodo porque hicimos una buena Copa. No hemos estado en el nivel que mostramos en la Copa”, explicó.

Colo Colo acumula siete partidos sin ganar, de los cuales seis son derrotas y que además de sacarlo de la Copa Libertadores, lo tiene a dos puntos de quedarse fuera de toda copa internacional del 2019.

Paredes también asumió culpas en el  mal momento de Colo Colo y le quitó responsabilidad a Héctor Tapia en la serie de malos resultados del equipo, destacando que no solo el técnico es el culpable de lo que ocurre.

“Es difícil, complicado la situación que estamos viviendo. Todos se van con el técnico, pero también nosotros tenemos responsabilidad, somos un plantel de veintitantos jugadores, donde cada uno debe hacer su autocrítica, sobre qué es lo que hizo bien o mal, qué nos falta. Soy el primero en decir que no he estado a la altura en mi rendimiento. Nosotros somos responsables del momento que estamos viviendo, todo el peso se le tira a Tito, pero hay un porcentaje donde también tenemos responsabilidad”, agregó. 

Paredes también destacó que espera que en las últimas cinco fechas Colo Colo pueda contar con el plantel completo, situación que para él siempre ha sido muy favorable para el juego del equipo.

“Teníamos a casi la mayoría de los jugadores, equipo completo y  se jugó bastante bien. En otros partidos hemos tenido la mayoría del equipo y hemos salido adelante. Esperemos tener a todos los jugadores disponibles para enfrentar la última recta que nos queda, par aganar los cinco partidos, que es lo que nos estamos comprometiendo como grupo, como cuerpo técnico, para ver al final qué es lo que hará el club”, remarcó.

Finalmente pidió unión entre las diferentes facciones que existen en la dirigencia de Colo Colo ya que los constantes choques entre los accionistas y también con el Club, producen que el plantel se desconcentre. 

“De una vez por todas, Colo Colo tiene que ser un puro bando. Creo que ya basta de peleas, porque así se genera algo en contra hacia nosotros. El club no está bien, nosotros tenemos que tener la tranquilidad de que Colo Colo pueda trabajar de manera tranquila para asó pensar que los resultados puedan ser positivos”, cerró.

Foto: Agencia Uno