[Oficial] Real Madrid despide a Lopetegui cuatro meses después de sacarlo de la selección española - RedGol

[Oficial] Real Madrid despide a Lopetegui cuatro meses después de sacarlo de la selección española

El conjunto merengue confirmó la destitución del entrenador luego de la derrota por 5-1 ante Barcelona. Santiago Solari será el técnico interino hasta que se designe a Antonio Conte, candidato número 1 a la banca.

Real Madrid anunció hace minutos la destitución del entrenador del primer equipo Julen Lopetegui, como consecurncia del flojo inicio de temporada coronado por la derrota 5-1 ante Barcelona en El Clásico este domingo.

El comunicado oficial trajo una dura crítica. "Existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", explicó.

Recordar que Lopetegui asumió el mando de Real Madrid en medio de una gran polémica, pues dejó el mando de la selección española en junio, tres días antes del Mundial de Rusia, luego de que Zinedine Zidane renunció al cuadro merengue.

Además, se designó al argentino Santiago Solari, quein se encontraba a cargo del equipo filial, como técnico interino del primer equipo a la espera de la determinación del sucesor definitivo.

El italiano ex Chelsea Antonio Conte es el principal candidato para Fiorentino Pérez, quien tras la salida de Cristiano Ronaldo arriesga perder gran parte del perstigio acumulado en el último lustro con un equipo que se convirtió en el mejor del mundo.

Fotos: Agencia Uno