Más problemas en la U: indisciplina de Soteldo deja a Ronald Fuentes con un pie fuera del CDA - RedGol

Más problemas en la U: indisciplina de Soteldo deja a Ronald Fuentes con un pie fuera del CDA

Según consignan este viernes La Tercera y El Mercurio, la plana mayor de Azul Azul se molestó con el gerente deportivo y la era de “Chilenita” como funcionario del Chuncho tiene los días contados.

Universidad de Chile no puede estar en calma. Si hace un par de semanas los azules festejaban un alza y se metían en la lucha por el título del Torneo Nacional, días atrás lamentó la eliminación en semifinales de Copa Chile ante Palestino.

Este jueves estalló la indisciplina de Yeferson Soteldo, que pone al gerente deportivo en la cuerda floja. El directorio de la concesionaria se molestó con Ronald Fuentes y el ex defensa del Chuncho está a un paso de dejar su cargo.

Según publica La Tercera, el caso Soteldo fue la gota que rebalsó el vaso y la continuidad de Fuentes es “insostenible”. Desde Azul Azul cuestionan la prolijidad del gerente deportivo por su manejo en las salidas de Guillermo Hoyos de la dirección técnica y el polémico adiós de Mauricio Pinilla.

Como si fuera poco, el diario afirma que Ronald Fuentes tiene cero relación con los futbolistas y su comunicación con el plantel es nula.

Por su parte, El Mercurio asegura que la comisión de fútbol apartará a Fuentes de sus labores como gerente deportivo y será reasignado en otro puesto sólo hasta que los tribunales entreguen su sentencia de la demanda de Pinilla a la concesionaria, teniendo en cuenta que el ex zaguero central fue actor principal en la polémica.

Volviendo al tema de Soteldo, en el directorio de Azul Azul consideran que Ronald Fuentes expuso de forma innecesaria al técnico Frank Kudelka de forma pública, pues tenía conocimiento de antes de la indisciplina de Soteldo sin comentársela al DT.

Foto: Agencia UNO