Manuel de Tezanos no quiere más: "A Héctor Tapia lo saco el miércoles de Colo Colo" - RedGol

Manuel de Tezanos no quiere más: "A Héctor Tapia lo saco el miércoles de Colo Colo"

El comentarista de FOX Sports aseguró que al técnico del Cacique "le han dado 500 oportunidades" y que "no toma decisiones" en la veterana plantilla del conjunto popular, en la antesala del duelo con Palmeiras por Copa Libertadores.

La antesala de la definición de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Colo Colo se ha convertido en un dolor de cabeza para el técnico el Cacique, Héctor Tapia, quien necesita una victoria no solo para soñar con la clasificación, sino que también para borrar una racha de cinco derrotas consecutivas.

Pero Manuel de Tezanos dice que el tiempo del entrenador albo se acabó. "Yo lo saco el miércoles", aseguró el periodista en el programa 90 Minutos Chile de FOX Sports. "Tapia ha tenido momentos puntuales como este fin de semana, y globales en el Campeonato Nacional, en que no ha estado a la altura. Están bien los procesos, pero hay que remecer, traer un interino y tratar de ganar los partidos", profundizó MDTP.

Según el comunicador, el gran aval de Tapia es el triunfo sobre Corinthians que permitió que los albos sortearan los octavos de final de la Copa. "Y en ese partido tuvo la suerte de que se le lesionó (Esteban) Pavez y tuvo que cambiar el esquema. Él quería sacar a (Juan Manuel) Insaurralde de ese partido. Lo puso porque no le quedaba otra, no fue por convicción", puntualizó.

De Tezanos aseguró que el ex técnico de los albos "(Pablo) Guede le sacaba más rendimiento a (Brayan) Véjar, a (Benjamín) Berríos, pero ahora hay once jugadores titulares, sacas a uno y queda la 'mansaca'. A Tapia ya le dieron 500 oportunidades y no las ha aprovechado".

Finalmente, el periodista puso en duda el ascendente de Tito sobre el plantel del Cacique. "Se acerca (Esteban) Paredes a decirle que haga cambios, les pide permiso a los jugadores, no toma decisiones", introdujo.

"Tapia tenía en sus manos salir a presionar a la Católica en el segundo tiempo, con Pavez en vez de Insaurralde, que estaba en la cancha de milagro porque debía haber sido expulsado. Y no lo vio. Luego Paredes le dijo sácame, no doy más. Hacen lo que quieren. En un córner, Orión corrió hasta el área a dar instrucciones. Orión fue a ordenar la pelota parada", ejemplificó De Tezanos.

Fotos: Archivo