Manuel De Tezanos ácido contra Marcelo Ríos: “Es tonto socialmente e ignorante. Le faltó ir al colegio y leer” - RedGol

Manuel De Tezanos ácido contra Marcelo Ríos: “Es tonto socialmente e ignorante. Le faltó ir al colegio y leer”

El periodista de radio Agricultura se lanzó con todo contra el polémico ex tenista que aseguró que para las mujeres es “más fácil” hacer una carrera de deportista en comparación con los hombres en la categoría masculina.

El periodista Manuel de Tezanos explotó literalmente y lanzó sus dardos más ácidos contra Marcelo Ríos en Deportes en Agricultura, formando un sabroso debate en el panel que además componen Francisco Sagredo, Patricio Yáñez y Mauricio Illesca.

A De Tezanos le molestó de sobremanera que la ex raqueta nacional asegurara en TVN que “el tenis femenino es mucho más fácil que el masculino”.

“Marcelo Ríos es un irresponsable. Es tonto socialmente, tiene un problema y no se mide ni sabe la responsabilidad que tiene ni a cuantas personas afecta. Mezcla todo, cree que es divertido y no lo es. Ofende a mucha gente. Generaliza, que es su gran error. Es muy ignorante, le falta cultura, haber ido al colegio y leer”, lanzó de entrada De Tezanos.

Agregó: “¿Es entretenido el tenis femenino? Lo podemos discutir, pero él tiene que tener cuidado con lo que dice, ha sido espejo para todos estos deportistas. No tiene idea ni le ha importado el lugar que ocupa”.

Y no paró añadiendo que “yo lo vi escupir a gente que se acercó a pedirle fotos… pero después publica las fotos de sus hijos con Arturo Vidal, Alexis Sánchez y los jugadores de la selección. Porque es el Chino Ríos y le permitieron entrar al hotel. Si hubiese sido al revés, ¿se sacaba las fotos con esos niños? Si él era la personalidad y hubiesen llegado ex jugadores… por ejemplo a ti (Pato Yáñez), ¿te hubiese pescado? Te habría hecho hacer un ridículo, porque es una persona de capacidades diferentes”.

Según el periodista, Ríos nuevamente volvió a faltarle el respeto a mucha gente, denigrando a mujeres que, claramente, tienen todo más difícil en una sociedad marcada por el machismo.

“Es denigrante, acaba de decir que las mujeres son menos… pueden tener menos fuerza, pero siempre denigra a la gente. Es un irresponsable y mal educado”, expuso.

Sentenció que “dice que es fácil ser deportista mujer, y después dice que no le gusta. Ya, está bien que no le guste el tenis femenino, pero dice que es más fácil para las mujeres porque son más malas. ¿Es más fácil ser deportista mujer? Es menos competitivo, pero es mucho más complicado para esas mujeres. Él habla que es fácil, no que lo encuentre fome”.

Video: gentileza radio Agricultura